Noticias

Oficina presidencial Suárez y Reyes

Tabaré Vázquez se reunió con el director general de FAO, Graziano Da Silva

Publicado: 05.06.2019 13:59h.

El presidente Tabaré Vázquez recibió al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, este miércoles 5 en la oficina de Suárez y Reyes. Durante más de 40 años la asistencia a nuestro país abarcó el desarrollo agrícola y rural. En el presente, Uruguay pasó de ser receptor de cooperación a también desarrollar mecanismos de asistencia a otros países.
Presidente Tabaré Vázquez en reunión con director general de FAO, Graziano Da Silva
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez en reunión con director general de FAO, Graziano Da Silva

La asistencia de la FAO en Uruguay se determina por el “Marco de programación por país 2016-2020” y se centra en cuatro áreas prioritarias: alimentación saludable, inocuidad alimentaria y sistemas agroalimentarios eficientes, desarrollo rural e integración de la agricultura familiar a las cadenas de valor, sostenibilidad ambiental de la producción agropecuaria y sistemas productivos menos vulnerables, y fomentación de las capacidades institucionales para su desarrollo.

Además, el organismo internacional apoya a Uruguay en la implementación del concepto de producción sostenible climáticamente inteligente. Como resultado de un proceso liderado por el Ministerio de Ganadería, está culminando la elaboración del Plan Nacional de Adaptación para el sector agropecuario de Uruguay.

También busca fortalecer el marco legal y la capacidad institucional para un manejo apropiado de plaguicidas, así como la prevención, manejo y disposición ambientalmente adecuada de los residuos.

Los proyectos en que participa en Uruguay son “Apoyando a los países en desarrollo en la integración de los sectores agrícolas en los planes nacionales de adaptación 2015-2018”, con un monto de 9,8 millones de dólares, “Intensificación sostenible de la producción ganadera y restauración de tierras en áreas ganaderas 2018-2021”, con un total de 2,1 millones de dólares “Análisis participativo de la degradación de tierras y manejo sostenible en pastizales y sistemas de pastoreo 2016-2019”, con 2,6 millones de dólares, y “Hacía la elaboración de directrices sobre una bioeconomía sostenible”, con un monto de 1,7 millones de dólares.

Genérica

Accesos rápidos