Noticias

Reunión en Residencia de Suárez

Cámaras empresariales se reunieron con Vázquez y mostraron apoyo explícito al Gobierno

Publicado: 05.05.2015 12:56h.

Este martes el Presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con los presidentes de las cinco cámaras empresariales del país, quienes entregaron un memorándum con propuestas de corto, mediano y largo plazo. “Hay un apoyo explícito y total de los empresarios para este Gobierno para tratar de que Uruguay mantenga la posición que ha alcanzado en estos diez años”, afirmó Washington Corallo, titular de la Cámara de Industrias
Reunión del Presidente Tabaré Vázquez con representantes de las Cámaras Empresariales
Pie de foto: Reunión del Presidente Tabaré Vázquez con representantes de las Cámaras Empresariales

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió un memorándum de propuestas de parte del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly; el presidente de la Federación Rural, Carlos Uriarte; el presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País, Pedro Otegui; el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Perera.

El memorándum incluye observaciones relacionadas a la competitividad, el tipo de cambio, exportaciones hacia mercados abiertos y por abrir, el costo del país en la producción, la infraestructura, la educación y acceso a tecnología, así como también la energía.

Luego de la reunión, el titular de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, expresó que las cámaras tienen “el compromiso explícito de ayudar al Gobierno a mantener el desarrollo que el país ha tenido en los últimos diez años”. “El escenario puede ser adverso pero no negativo”, ratificó Corallo en ese sentido.

También remarcó “la buena receptividad” del Presidente Vázquez y la totalidad del Consejo de Ministros para mantener una línea de comunicación y trabajo abierta y continua, además de ratificar que el Ministerio de Relaciones Exteriores emite buenas señales en materia de inserción comercial exterior.

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos