Noticias

Soberanía nacional

Vázquez encabezó 106.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea

Publicado: 18.03.2019

El presidente Tabaré Vázquez encabezó este lunes 18 el acto en conmemoración del 106.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya. El comandante en jefe, Hugo Marenco destacó que “se desarrolla una estrategia con una profunda adecuación estructural y de infraestructura ‘aggiornada’ a la realidad del siglo XXI junto con un plan de renovación de medios”.
Presidente Vázquez en conmemoración de 106.° aniversario de la aviación militar
Pie de foto: Presidente Vázquez en conmemoración de 106.° aniversario de la aviación militar

“La Fuerza Aérea diseñó una estrategia que permite mejorar y mantener sus capacidades con dos componentes bien definidos”, señaló Marenco, en el 106.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Del acto, realizado este lunes 18 en la base aérea Capitán Boiso Lanza, también participaron los ministros Daniel Montiel, de Defensa, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores.

El general del Aire detalló que la Fuerza Aérea desarrolla “una profunda adecuación estructural y de infraestructura aggiornada a la realidad del siglo XXI”. Agregó que, “por otro lado, hay un ambicioso y realista plan de renovación de medios”.

Manifestó que “la adecuación estructural y de infraestructura tiene por finalidad la reagrupación de medios humanos y materiales en las bases aéreas General Artigas, en el área metropolitana, y en Teniente Segundo Mario Walter Parrallada, en Durazno”. Dijo que se busca “armonizar los recursos adaptándolos a las posibilidades presupuestales y la proyección futura de la fuerza”.

Marenco informó que se estudia la estrategia para el desarrollo de la aviación civil a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) en conjunto con actores públicos y privados. Puntualizó que “se intenta conciliar visiones, intereses y posibilidades de desarrollo de una actividad muy dinámica, compleja y altamente regulada desde sus orígenes, con una fuerte impronta orientada a la seguridad”.

 

Genérica

Accesos rápidos