Noticias

Celebración

Tabaré Vázquez encabezó acto por 222.º aniversario del Regimiento de Blandengues de Artigas

Publicado: 06.12.2018

El acto oficial por los 222 años del Regimiento de Blandengues de Artigas fue realizado este jueves 6 en el cuartel n.° 1 de Caballería, en Montevideo, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez. El jefe de la unidad, Raúl Picapedra, reseñó la historia del cuerpo que nació en 1796 y destacó la refacción de su sede central.
Vázquez y Menéndez en cuartel de Blandengues
Pie de foto: Vázquez y Menéndez en cuartel de Blandengues

Además del presidente Vázquez y el jefe del regimiento, el acto incluyó la presencia del ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, otras autoridades militares y escolares.

El mandatario pasó revista a los efectivos formados en la plaza central de armas del cuartel, felicitó a tres efectivos que se retirarán por haber alcanzado el límite de edad establecido para desempeñar funciones y saludó a los escolares premiados en un concurso sobre el museo de Blandengues, espacio que recibió más de 16.000 visitas este año.

Picapedra, único orador del acto, destacó que en 2018 recibió a 63 nuevos soldados blandengues y remitió la solicitud de instalación edilicia en la sede, que es patrimonio nacional. “Tengan la seguridad de que, con esfuerzo, entrega y compromiso, han dejado en alto el prestigio del regimiento en cada actividad que asumimos como responsables, por vestir el sagrado uniforme de Blandengues. Los exhorto a seguir este camino, pues la Patria y el Ejército necesitan de efectivos como ustedes, con firmes valores nacionales”, subrayó a los uniformados.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos