Noticias

Aporte a la sociedad

Estand de UTE en Expo Prado promueve formación de los niños en el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente

Publicado: 12.09.2017

UTE inauguró su estand en Expo Prado 2017 cuyo objetivo es promocionar el uso eficiente de la energía, el cambio de matriz, electrificación rural y la red inteligente. Su titular, Gonzalo Casaravilla, dijo que se construyó a escala una casa para que los niños vean “las oportunidades relacionadas a la eficiencia, no dejar las luces prendidas ni la heladera abierta e incluso lo que es un cargador para vehículos eléctricos”.
Inauguración de estand de UTE
Pie de foto: Inauguración de estand de UTE

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó la concurrencia de más de 6.000 niños al estand del organismo, que se inauguró oficialmente el martes 12, pero que está abierto al público desde la semana pasada. Dijo que la construcción del pabellón fue pensada para recibir escolares, a quienes se intenta otorgar, mediante una casa construida a escala, información sobre la eficiencia energética.

También se promocionará la tarifa inteligente y sus programas como Tarifa Más por Menos o Más Confort. “Intentamos poner al servicio de nuestros clientes lo que es la mejor conveniencia económica con respecto al uso de la nueva matriz”, señaló Casaravilla.

Con respecto a la electrificación rural, informó que el 13 de setiembre se inaugura el proyecto interinstitucional Cañas, en Cerro Largo, que incluye una red de 212 kilómetros. En ese sentido, destacó el aporte de Antel y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos