Noticias

Día Mundial del Medio Ambiente

UTE presentó documento sobre gestión y desempeño ambiental

Publicado: 05.06.2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, UTE presentó los resultados de su plan de gestión ambiental, indicadores del desempeño en la temática y del Programa de Modernización de la Gestión Ambiental financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de la empresa es alcanzar los estándares internacionales en gestión ambiental empresarial y brindar un mejor servicio para sus usuarios.
Autoridades de UTE
Pie de foto: Autoridades de UTE

La empresa eléctrica desarrolló un diagnóstico ambiental integral, un plan de acción al respecto y un sistema informático de gestión ambiental e indicadores de gestión y desempeño, con el fin de alcanzar los estándares internacionales.

El Diagnóstico Ambiental Integral de UTE finalizó en 2018 e incluyó las instalaciones de generación de energía (hidroeléctricas, térmicas y eólicas), transmisión y distribución eléctrica, además de otras instalaciones. El objetivo fue determinar el estado de situación ambiental, su desempeño, la comparación con estándares nacionales e internacionales (benchmarking), el inventario de emisiones (sólidas, líquidas y gaseosas), la evaluación de riesgos y la capacitación requerida, además de otros aspectos relevantes que contribuirán, sin duda, a modernizar la gestión ambiental de la empresa.

Su segunda etapa, iniciada en noviembre de 2018, implica preparar el Plan de Gestión Ambiental para los próximos cinco años (2019-2024), a partir de los resultados del diagnóstico, las tendencias nacionales e internacionales y las normativas.

También se desarrolló el sistema informático de gestión ambiental, que servirá de soporte de la gestión de la empresa. Este sistema permitirá la obtención de indicadores de impacto y de desempeño ambiental. Según comunica UTE, aportará para tomar decisiones mediante la comparación con empresas de nivel internacional y capitalizar el cambio de la matriz energética, así como para posicionar a UTE como empresa líder en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Genérica

Accesos rápidos