Apoyo en temporada baja
Todo el sector hotelero podrá financiar adeudos por facturas de electricidad emitidas entre junio y noviembre
Publicado: 25.06.2019 14:36h.Compartir Imprimir

El Ministerio de Turismo trasladó a UTE la solicitud del Centro de Hoteleros de Punta del Este de aplicar, como en 2014 y 2015, la financiación del pago de la facturación emitida entre junio y noviembre, período considerado de menor concurrencia de turistas.
En ese sentido, el directorio de UTE decidió, el 20 de este mes, reiterar la medida que consiste en solicitar un pago parcial no menor al 30 % de lo adeudado en esos meses y la diferencia en cuotas. Esta modalidad se prolongará hasta un período que no excederá marzo de 2020.
La financiación implicará el cargo de los intereses vigentes para los hoteles que podrán acogerse al beneficio, según nómina definida por el Ministerio de Turismo.
Economía, producción y energía