Noticias

Nueva aplicación interactiva

Usuarios de telefonía móvil de Antel podrán ver partidos del Mundial de Fútbol en HD

Publicado: 22.05.2014 20:14h.

Antel presentó una nueva aplicación para sus usuarios de cara al próximo campeonato mundial de fútbol. Quienes contraten o ya tengan el servicio Vera LTE en sus equipos móviles podrán ver sin costo extra los 64 partidos de la copa y diversos productos en formato interactivo, con transmisión oficial FIFA. La titular del ente, Carolina Cosse, destacó la apuesta que realiza la empresa en infraestructura y desarrollo tecnológico.
Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse
Pie de foto: Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse

En un acto en la Torre de la Telecomunicaciones, Cosse presentó la nueva aplicación que ofrece la empresa para ver gratis por teléfono celular los 64 partidos de la Copa Mundial FIFA, Brasil 2014 en alta definición (HD).


Desde hace varios meses profesionales uruguayos de Antel trabajan en forma conjunta con empresas designadas por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollar esta aplicación que permite visualizar los partidos en vivo e interactuar, eligiendo entrevistas, repeticiones de las jugadas desde distintos ángulos, entre otros productos.


No se trata de una emisión convencional de televisión adaptada a dispositivos móviles sino que es una aplicación compuesta por un conjunto de informaciones, cámaras, videos, estadísticas, interactividad e integración con redes sociales que tiene como centro el usuario.


De esta forma cada persona podrá ser algo así como su propio director de TV seleccionando la mejor forma de ver el encuentro con seis cámaras simultáneas en directo y 12 en repetición, analizar las estadísticas en tiempo real, hacer análisis deportivos personales y compartirlos en vivo con sus amigos y seguidores en las redes sociales.


Para poder acceder sin costo, el usuario deberá contar con el servicio Vera LTE de Antel. Para disfrutar de este beneficio solo es necesario descargar e instalar dicha aplicación (disponible para sistemas operativos Android y iOS). 


Adicionalmente por los meses de junio y julio todos los servicios Vera tendrán 100 GB de tráfico sin cargo.


Quienes no tengan este servicio, podrán acceder a él por 630 pesos por mes en un contrato a dos años. Por más información www.antel.com.uy. 


Las transmisiones, que incluyen ceremonias de apertura y cierre, conferencias de prensa y entrevistas exclusivas, serán provistas por FIFA, mientras que el audio de los relatos será el emitido por Radio El Espectador, a través del equipo de profesionales del programa “13 a 0”.


Por primera vez en la historia de los torneos mundiales FIFA se emitirá un Mundial de Fútbol con una aplicación móvil con estas características de producción y despliegue tecnológico. Esto es posible gracias a la infraestructura LTE de cuarta generación móvil que Antel viene desplegando desde el año 2011. Cabe recordar que Uruguay es hoy el primer país de América y el segundo del mundo en calidad y velocidad de Internet móvil. 


Por encima de los estándares

“Nada de lo que ofrece Antel a sus usuarios puede estar por debajo de los estándares de la empresa”, explicó su presidenta, en alusión al ambicioso objetivo que se trazaron y que implicó un importante esfuerzo económico, de varios cientos de miles de dólares (para poder tener la exclusiva), así como la renovación tecnológica.


Cosse expresó la satisfacción que representa que sea Antel la empresa que trae esta experiencia por primera vez al Uruguay.


Aludió al tiempo tecnológico que estamos viviendo, y aseguró que los uruguayos se adaptaron a las nuevas tecnologías y a su uso en los dispositivos móviles, tanto celulares, como tablets o netbooks. Aseguró que es una transformación que no tiene marcha atrás.


“Estimamos que esta aplicación será ‘segunda pantalla’ en los partidos en vivo de Uruguay y ‘primera pantalla’ en los demás”, dijo.


La jerarca aclaró que mantienen la aplicación en etapa beta (en desarrollo) hasta que FIFA lance su versión definitiva, por lo tanto aún no está operativa para los usuarios.


“Para Antel es una forma de estimular uno de sus productos comerciales que es el Vera LTE, con una infraestructura muy buena que tiene la empresa en cuarta generación celular, aunándose con una aplicación que es ‘la del momento’ porque el Mundial nos tendrá a todos, de una forma u otra, conectados”, concluyó.

Sin categoría

Accesos rápidos