Noticias

Organización de Estados Americanos

Comisión Interamericana de Puertos felicitó a Uruguay por su desempeño al frente del organismo

Publicado: 29.07.2016

Luego de aprobar por aclamación los resultados de la presidencia rotativa de la Comisión Interamericana de Puertos, Uruguay ocupará la segunda vicepresidencia del organismo continental, destacó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en el cierre de la X reunión ordinaria de este organismo, realizada en Montevideo. México ocupará la presidencia del organismo dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Víctor Rossi y Alberto Díaz.
Pie de foto: Víctor Rossi y Alberto Díaz.

“Fue una reunión importante porque se aprobaron por aclamación los resultados de los comités técnicos de la presidencia uruguaya”, destacó Rossi en declaraciones a la prensa este viernes en el Hotel Radisson, en la clausura de la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.

Luego de ejercer la presidencia, Uruguay tendrá una vicepresidencia como líder del Comité de Legislación.

El secretario de Estado expresó que estas instancias son muy importantes porque “los puertos han sido forjadores de la identidad nacional”. Agregó que “a través del Puerto de Montevideo Uruguay se relaciona con 58 países, lo que demuestra que el puerto es fundamental para cumplir con los objetivos de desarrollo para el país”.

De esta clausura también participó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, quien destacó que luego de los dos años de presidencia uruguaya “hay un espíritu de conciencia sobre el aporte de los puertos a las ciudades y países con énfasis en el trabajo de manera sustentable y con aporte social”, explicó. Se avanzó en temas medioambeintales y de equidad de gérero, subrayó.

“En estos temas Uruguay está bien posicionado a nivel internacional por sus buenas prácticas”, sostuvo. “Se siente orgullo”, enfatizó.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos