Noticias

Convenio de cooperación

Paraguay destacó a nuestro país como referente en protección social, cuidados y formalización laboral

Publicado: 03.12.2018

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, firmó este lunes 3 un convenio de cooperación técnica laboral con su par de la República del Paraguay, Carla Bacigalupo Planás, para la promoción de políticas de protección, cuidados y formalización laboral. La ministra paraguaya identificó a Uruguay como un ejemplo en seguridad social de cara a los desafíos que encarará la presidencia de Mario Abdo.
Ernesto Murro y Carla Bacigalupo Plana
Pie de foto: Ernesto Murro y Carla Bacigalupo Plana

Paraguay está iniciando un proceso serio para reducir el nivel de informalidad laboral que alcanza el 60 %, precisó la ministra paraguaya de Trabajo, Carla Bacigalupo Planás. “Para nosotros, Uruguay es un ejemplo en seguridad social, protección de sus trabajadores y cobertura, y ese proceso lo queremos iniciar en Paraguay”, agregó, en referencia al plan que anunciará el jueves 6 el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En ese marco, ambos países suscribieron un convenio de cooperación técnica en la sede del ministerio uruguayo. “Esto es parte de la relación histórica de ambos países y se fortalece a partir de las iniciativas del nuevo gobierno de Paraguay”, expresó Murro en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El documento establece el compromiso de ambas partes para cooperar en asuntos laborales de muto interés y beneficio, “considerando sus prioridades nacionales y recursos disponibles”. Entre las actividades acordadas destacan el desarrollo de actividades de fortalecimiento del diálogo social e intercambiar normativa, procedimientos y buenas prácticas acerca de la constitución de asociaciones sindicales.

También colaborarán en materia de políticas de protección social y cuidados, formalización laboral y cualquier otra área de cooperación que las partes convengan. Para garantizar su cumplimiento, podrán realizarse visitas recíprocas de expertos y gestores de políticas públicas, añade el documento firmado.

Relaciones exteriores, Trabajo

Accesos rápidos