Noticias

Uruguay Dialoga en Salto

Ministros, intendente de Salto y sociedad civil analizan perspectivas económicas del país

Publicado: 05.12.2011

La Secretaría de Comunicación organiza en Salto Uruguay Dialoga. El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo y de Desarrollo Social, Daniel Olesker, abordarán el tema “Perspectivas económicas y distribución de la riqueza”. El intendente de Salto, Germán Coutinho, tratará el tema desde una perspectiva departamental. El evento se desarrollará el martes 6 de diciembre a la hora 20:00 en el Teatro Larrañaga.
Daniel Olesker y Fernando Lorenzo, ministros de Desarrollo Social y Economía
En esta oportunidad expondrá también la presidenta del Centro Comercial e Industrial, Lizabeth Machiavello. El moderador será el director de la Regional Norte de la Universidad de la República, Alejandro Noboa.

Entre otros temas, los expositores intercambiarán visiones sobre los resultados y perspectivas en materia de distribución del la riqueza, en un contexto de ocho años de expansión continua de la economía nacional y de incremento de los ingresos reales de los hogares. Ello se enmarca en una creciente incertidumbre internacional, ocasionada por la crisis financiera y de la deuda que experimentan las economías de Europa y Estados Unidos. 

Asimismo, otro de los posibles temas será la evolución del sistema de protección social y los impactos de las modificaciones tributarias en la distribución del ingreso.

Uruguay Dialoga es un espacio de comunicación que promueve en distintas ciudades del territorio nacional un tratamiento transversal de temas de interés público. Procura asimismo actualizar información sobre políticas nacionales desde las competencias del gobierno y desde la perspectiva local.


El desarrollo del evento será transmitido en vivo, vía satélite, desde el portal de Presidencia.

Sin categoría

Accesos rápidos