Noticias

Obras y descentralización

Uruguay cerrará 2019 como el año de mayor transferencia de recursos entre el Gobierno nacional y los gobiernos departamentales

Publicado: 31.05.2019

“El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal se multiplicará por diez al final del período, respondiendo a un compromiso asumido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez”, sostuvo el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto. “El acuerdo entre el Gobierno nacional y las intendencias permitió un nivel de transferencias récord por primera vez en la historia del país”, definió.
Santiago Soto
Pie de foto: Santiago Soto

“El  Gobierno lleva adelante un gran acuerdo de trabajo, si bien a veces se presta para la disputa política, lo importante para destacar son los ciudadanos y el beneficio que reciben por cada una de las obras”, dijo Soto durante la recorrida de este viernes 31 en el departamento de Cerro Largo.

Por ejemplo, el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal se multiplicará por diez al final del período, respondiendo a un compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez, precisó.

Recordó que durante el primer período de gobierno de Vázquez se crearon los municipios y se fortaleció la descentralización mediante los acuerdos establecidos. “No importa quién lo hace, lo que importa es que llega a la población”, dijo.

Recordó los acuerdos alcanzados por unanimidad en 2005, en 2010 y en 2015 entre el Gobierno nacional y el Congreso de Intendentes respecto a la distribución de los recursos. “El acuerdo se cumple y hay que defenderlos”, subrayó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos