Noticias

Cobertura de Uruguay Cambia

Gobierno rindió cuentas al pueblo del cumplimiento de planteos hechos al Consejo de Ministros abierto en Cerro Largo

Publicado: 17.07.2017

El presidente Tabaré Vázquez, en el Consejo de Ministros abierto en Cerro Largo, enumeró las 15 solicitudes resueltas o en ejecución de las 16 presentadas por la sociedad civil en una reunión similar de 2015 en ese departamento. Esta rendición de cuentas al pueblo, en el marco de la estrategia del Gobierno de Cercanía, es una de las varias coberturas que nutren la edición de esta semana de Uruguay Cambia.
Uruguay Cambia
Pie de foto: Uruguay Cambia

El número 76 de la segunda época del tercer año de Uruguay Cambia recoge la rendición de cuentas realizada en el Consejo de Ministros abierto del lunes 10 en Ramón Trigo, pequeña localidad de Cerro Largo, donde el presidente Vázquez detalló los 15 cumplimientos de los 16 planteos de políticas generales presentados en una ocasión similar realizada hace dos años en ese departamento nororiental.

La reglamentación de la ley que impulsa el empleo juvenil y pauta facilidades para que estudiantes puedan trabajar de modo simultáneo, el comienzo en 2018 de la construcción del liceo n.º 5 de Melo y la marcha de las obras de saneamiento de Aceguá y de la ruta n.º 8 entre Treinta y Tres y la capital de Cerro Largo formaron parte de ese paquete de soluciones. Vázquez aclaró que estas no incluyen los planteos individuales, que ya fueron atendidos.

También en esta edición de la publicación semanal que la Secretaría de Comunicación Institucional presenta en formato de papel y por Internet, se tratan otras acciones de gobierno, como la recorrida por las obras de rutas en Rocha realizada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que incluyó la inauguración del puente de la ruta n.º 9 sobre el canal Andreoni.

Otro de los temas abordados fue el logro obtenido por un equipo de liceales de Pando, departamento de Canelones, quienes se alzaron con el primer premio en la competencia mundial convocada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos. El triunfo de su proyecto de robótica fue calificado de maracanazo por Vázquez.

Acceso directo al número 76 de la segunda época del tercer año de Uruguay Cambia

Acceso directo a todas las ediciones de Uruguay Cambia

Genérica

Accesos rápidos