Noticias

Seguridad vial

Ministerio de Educación, Unasev y UTU lanzaron plan de Acreditación de Saberes para Instructores de Academias de Conducir

Publicado: 12.12.2018

“El objetivo es mejorar la seguridad vial”, señaló el presidente de la Unasev, Fernando Longo, sobre el programa de Acreditación de Saberes para Instructores de Academias de Conducir, junto con la UTU y el Ministerio de Educación y Cultura. “Con este certificado, tendrán la posibilidad de comprobar el conocimiento que tienen”, explicó.
Presentación de acreditación de saberes
Pie de foto: Presentación de acreditación de saberes

“Con este programa los trabajadores accederán a un certificado que acredita sus capacidades para desarrollar la tarea de instructores de conducción”, manifestó Longo en una conferencia de prensa este miércoles 12 en la Torre Ejecutiva. La iniciativa reconoce y valida los aprendizajes adquiridos por el trabajador en el transcurso de su trayectoria laboral en el área.

Para acceder, los instructores deberán tener primaria completa y haber ejercido la profesión con un mínimo de cinco años. La primera instancia se desarrollará el 20 y 21 de diciembre con los 95 inscriptos. El programa abarcará todo el país e incluirá una prueba teórica escrita y, luego, una oral.

Los contenidos incluyen marco jurídico, reglas de tránsito, medidas para prevenir siniestros y seguridad vial, el conductor y su dominio de la vía, sistemas fundamentales de los vehículos, comportamiento y primeros auxilios en caso de siniestro, el instructor y su disciplina, pedagogía y psicología aplicadas a la enseñanza de la conducción.

Del lanzamiento del programa de Acreditación de Saberes para Instructores de Academias de Conducir participaron representantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), a través de la Dirección de Acreditación de Saberes (Dicas), y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Ver presentación

 

 

 

Trabajo

Accesos rápidos