Noticias

“La primera infancia es para siempre”

Uruguay Crece Contigo lanzó campaña de sensibilización pública

Publicado: 09.12.2013

El programa Uruguay Crece Contigo (UCC) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) lanzó una campaña de sensibilización pública que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la primera infancia. La campaña multimedios de alcance nacional fomenta el recuerdo de las vivencias de las personas en esa etapa de la vida.
Imagen de la campaña publicitaria
Pie de foto: Imagen de la campaña publicitaria

Bajo el lema “Lo que vivió ese niño o niña que fuiste, sigue en vos. La primera infancia es para siempre” la campaña apela a la memoria de lo que cada uno de los adultos fue al comienzo de la vida, con el propósito de valorar y cuidar a la primera infancia.


Las piezas televisivas, radiales y en la vía pública buscan transmitir como mensaje que "lo vivido de chico nos acompañará toda la vida".


La campaña, de alcance nacional, es acompañada por materiales gráficos como volantes y afiches, que fueron elaborados sobre cinco ejes temáticos prioritarios para el programa: signos de peligro, paternidad activa, cuidados de la mujer embarazada, desarrollo integral y nutrición de niños. El material será entregado en los centros de salud, los locales del Banco de Previsión Social, los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), los municipios, centros comerciales, escuelas, entre otros lugares de cada uno de los departamentos del país.


El material es distribuido por los operadores de cercanía que trabajan en cada departamento y que coordinan acciones con diferentes organismos del Estado.


La Selección de Fútbol con la camiseta de la primera infancia

Como forma de reforzar el mensaje, los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol también participaron de esta campaña en apoyo a la primera infancia. Las piezas gráficas generadas con varios de los referentes de la Selección fueron transmitidas durante los últimos partidos que se jugaron por las eliminatorias rumbo al Mundial, además de su reproducción, en otros soportes, como la pantalla de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y la del Estado Centenario. 

Sin categoría

Accesos rápidos