Noticias

Feria internacional de Madrid

Kechichian analizó con la Organización Mundial del Turismo participación de Uruguay en su comité ejecutivo

Publicado: 20.01.2018

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en Madrid, la ministra Liliam Kechichian definió con el secretario general de la organización mundial del área, Zurab Pololikashvili, la participación de Uruguay en el comité ejecutivo de ese organismo. La lucha contra la explotación de niños, niñas y adolescentes y nuevas aplicaciones y comercialización electrónica fueron algunos de los tópicos analizados.
Liliam Kechichian
Pie de foto: Liliam Kechichian

Las ferias de Madrid, de Berlín y de Londres son las más importantes de Europa en el sector de turismo en las que Uruguay tiene presencia. En la edición de este año de la capital española, que comenzó el miércoles 17 y finaliza este domingo 21, el país está presente con un estand en el que participan el ministerio, operadores privados y las intendencias de Colonia, Maldonado y Montevideo.

Es una oportunidad de intercambio con los operadores mayoristas, en la primera mitad de la feria, mientras que este sábado y el domingo está abierta al público en general, lo cual permite a sus participantes mostrar su diversa oferta, como el turismo de sol y playa, náutico, aguas termales, histórico-cultural, en espacios naturales y de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

"Es muy enriquecedor intercambiar cara a cara con el consumidor final", dijo Kechichian a la Secretaría de Comunicación Institucional, en una comunicación telefónica este sábado.

Como parte de una intensa agenda de entrevistas con operadores turísticos y medios de comunicación, Kechichian destacó el encuentro que mantuvo, junto con el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, y el embajador en España, Francisco Bustillo, con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el georgiano Zurab Pololikashvili.

"La reunión fue muy provechosa, ya que conversamos de la participación de Uruguay en el nuevo comité ejecutivo de la organización multilateral, que se reunirá en mayo en San Sebastián", en el País Vasco, indicó Kechichian.

"Le adelantamos a Pololikashvili nuestro interés en impulsar algunos temas en ese ámbito, como la accesibilidad y la lucha contra la explotación de niños, niñas y adolescentes en turismo, y sobre nuevas aplicaciones y comercialización electrónica, teniendo en cuenta que Airbnb (plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas) es miembro afiliado de la OMT", describió.

Ante este aspecto, el máximo representante de ese organismo planteó que al tema hay que analizarlo en su conjunto y que significa un desafío que, además de Uruguay, fue expuesto por varios otros países, añadió.

Además, las autoridades ministeriales de Uruguay mantuvieron reuniones con ejecutivos de las aerolíneas que cubren la ruta Madrid-Montevideo, como Iberia y Air Europa, con quienes se analizaron los acuerdos de promoción vigentes y se hizo énfasis en la difusión digital.

Industria y Turismo

Accesos rápidos