Noticias

Calidad de servicios turísticos

Barrio Anglo de Fray Bentos cuenta con nuevo centro de visitantes

Publicado: 23.07.2019 17:41h.

Con una inversión total superior al equivalente de 500.000 dólares, culminó la segunda etapa de obras en el nuevo centro de visitantes del ex Frigorífico Anglo, en Fray Bentos. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló la necesidad de un servicio avanzado como este para los visitantes de Uruguay y del exterior, al aumentar la atracción tras ser declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Visita de la ministra Liliam Kechichian al centro de visitantes del ex Frigorífico Anglo
Pie de foto: Visita de la ministra Liliam Kechichian al centro de visitantes del ex Frigorífico Anglo

En el marco de la recorrida de los ministros por el interior de Uruguay para rendir cuentas a la ciudadanía, Keichichiam visitó, el lunes 22, el nuevo centro de visitantes del ex Frigorífico Anglo, transformado de gran atracción turística luego de declarado, el 5 de julio de 2015, Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A partir de entonces, las autoridades decidieron acondicionar la estructura del lugar para recibir a los turistas de mejor forma. La obra comenzó con el diseño de un plan de manejo que se elaboró mediante un llamado de licitación, y la construcción posterior de un espacio de información.

El centro a tales efectos está ubicado estratégicamente en la entrada del edificio que ocupó la empresa cárnica británica. Su costo total llegó al equivalente a más de 500.000 dólares.

Keichichiam subrayó que, con esa obra, se buscó mejorar la calidad de servicios para los turistas que llegan al lugar, entre los que mencionó a los de origen inglés, belga, francés, estadounidense, italiano y español, que concurren a estas instalaciones al igual que a muchos de diferentes zonas de Uruguay.

Sobre la cantidad de personas que visitan este atractivo, la ministra adelantó que están funcionando observatorios turísticos que detallarán la información.

Industria y Turismo

Accesos rápidos