Noticias

Trabajo y desarrollo local

Grúa tipo travelift de Juan Lacaze para asistencia de embarcaciones deportivas está operativa, confirmó Víctor Rossi

Publicado: 10.08.2018

En el marco de una visita al departamento de Colonia, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recorrió las obras de infraestructura del puerto Sauce y observó una demostración de la grúa motorizada o travelift, que incorporó la cartera en el puerto José Carbajal, El Sabalero, en Juan Lacaze. La iniciativa busca replicar el exitoso antecedente de Piriápolis como generador de fuentes laborales de todo el año.
Víctor Rossi junto a grúa motorizada del puerto de Juan Lacaze
Pie de foto: Víctor Rossi junto a grúa motorizada del puerto de Juan Lacaze

Rossi recorrió, este miércoles 8, la explanada con capacidad para 35 embarcaciones perteneciente a la Dirección Nacional de Hidrografía, en donde se desarrollará el servicio de asistencia a embarcaciones deportivas que amarren en el puerto deportivo José Carbajal, El Sabalero, ubicado en la ciudad de Juan Lacaze.

Junto a funcionarios de esa secretaría de Estado y de los puertos de la localidad, Colonia y Nueva Palmira, vecinos y autoridades, el ministro acompañó la demostración del travelift, una grúa motorizada móvil utilizada para elevar naves ligeras del agua y trasladarlas a tierra para recibir mantenimiento.

El equipamiento fue importado de los Estados Unidos por la empresa adjudicataria para esos fines, y armado en Uruguay por los operarios capacitados. Estos señalaron a la Secretaría de Comunicación Institucional que un travelift de estas características es apto para movilizar embarcaciones de hasta 35 toneladas.

Los trabajadores destacaron la proximidad geográfica de Juan Lacaze y Buenos Aires como una de las fortalezas del emprendimiento. La capital argentina, y ese país en su conjunto, es referencia para cientos de miles de navegantes que surcan a diario las aguas del Río de la Plata y son potenciales clientes de Juan Lacaze.

“Estamos dando un paso, incorporando una nueva actividad para la ciudad, como una de las líneas de trabajo impulsadas por el Ministerio de Transporte para generar fuentes laborales genuinas”, expresó Rossi a este portal.

El jerarca recordó que Hidrografía también opera un equipamiento similar en el puerto de Piriápolis, capaz de movilizar embarcaciones de hasta 90 toneladas, y que se suma a otro administrado por el Yacht Club de Punta del Este.

“Estamos ofreciendo un puesto más para atender esas embarcaciones, principalmente en baja temporada”, destacó el entrevistado. “Puede generar oportunidades de trabajo a pequeñas empresas y trabajadores especializados en su mantenimiento” como herreros, pintores, carpinteros, electricistas y electrónicos, entre otros, ilustró.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos