Noticias

Lucía Topolansky en Trinidad

Parlamento analiza ley para “cincuentones” y aprobó nuevo Código del Proceso Penal y proyecto sobre riego

Publicado: 30.10.2017

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, destacó la aprobación parlamentaria del Código del Proceso Penal y del proyecto sobre riego, en parte de su intervención en el Consejo de Ministros abierto en Trinidad. Informó, además, de la redacción de una norma para reconocer la obra de Eladio Dieste (1917-2000) y que se estudia con detenimiento la propuesta jubilatoria para los llamados “cincuentones”, que no es tarea sencilla, dijo.
Vicepresidenta Lucía Topolansky
Pie de foto: Vicepresidenta Lucía Topolansky

En el marco del Consejo de Ministros abierto en Trinidad, realizado este lunes 30 de octubre, la vicepresidenta, Lucía Topolansky, explicó que el nuevo Código del Proceso Penal se pondrá en práctica el próximo 1.º de noviembre y le permitirá al país “ponerse al día con el atraso enorme en los procesos penales, mediante una nueva modalidad que otorgará tiempos más cortos, lo cual es beneficioso para la gente”.

Por otro lado, hizo referencia a la ley de riego, que no fue discutida “expreso”, según aclaró, y se aprobó “no sin ruido”, pero que le brindará la posibilidad al productor pequeño de mejorar su desempeño.

“Se trabajó con los dos ministerios: Ganadería, Agricultura y Pesca, y (Vivienda, Ordenamiento Territorial y) Medio Ambiente, para intentar contemplar en especial al productor pequeño, a que aproveche las corrientes y las pluviales que se van al mar. El productor grande ya lo hace, pero el pequeño estaba sin posibilidades, y esta ley le dará esa posibilidad. Hubo polémica, como corresponde, pero esta ley se aprobó con el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria”, añadió.

En otro orden, dijo que en la jornada se culminó con la redacción de un proyecto de ley que destaca la figura del ingeniero Eladio Dieste, cuya obra tiene reconocimiento mundial, y agregó que también se está discutiendo la ley de los llamados “cincuentones”, que no es una tarea sencilla, porque implica a mucha gente y tiene un alto costo, explicó. ”Son una serie de factores que deben ser analizados con detenimiento”. 

Genérica

Accesos rápidos