Noticias

Desarrollo de las TIC

Cosse, empresarios y académicos visitan Sillicon Valley para fortalecer a la industria tecnológica uruguaya

Publicado: 24.10.2017

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, lidera una misión integrada por jerarcas, académicos, representantes de organizaciones sociales y empresarios. Se encuentran en Sillicon Valley, Estados Unidos, catalogada como la capital de la innovación tecnológica de ese país, para mantener reuniones con referentes mundiales de este rubro y conocer el programa de promoción empresarial 500 Startup.
Carolina Cosse
Pie de foto: Ministra Carolina Cosse

El grupo de uruguayos en Sillicon Valley está integrado por representantes del instituto Uruguay XXI, Antel, la Administración Nacional de Educación Pública, la Universidad de la República, el Centro de Educación Técnico Profesional, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, el Parque Científico y Tecnológico de Pando y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Cosse se reunirá con referentes del área de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre los encuentros se incluyen intercambios con las empresas Puente Labs y Meltwater, entre otras. Por su parte, los empresarios uruguayos serán recibidos por altos directivos de empresas líderes, como Google, Apple, Facebook, Cisco, Deloitte, y reconocidas universidades, como las de Standford y Berkeley.

La misión también implicará la visita a la sede de 500 Startups, el programa que respalda el crecimiento de empresas recién creadas, a fin de que los emprendedores uruguayos reciban asesoramiento.

Esta visita forma parte de las acciones que el Ministerio de Industria, Energía y Minería desarrolla de acuerdo a sus lineamientos estratégicos hacia 2020. En particular, esta visita apunta a fortalecer la industria nacional y diversificar la matriz productiva, a través del apoyo al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos