Noticias

Desarrollo rural con equidad de género

Ganadería presentó llamado que financia proyectos de mujeres rurales con hasta 105.000 pesos

Publicado: 15.10.2019 12:03h.

El Ministerio de Ganadería presentó la 3.ª edición de la convocatoria “Somos mujeres rurales” dirigida a organizaciones, grupos o colectivos de cinco o más mujeres de 18 años en adelante. Los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico mínimo 25.000 pesos y máximo 105.000 pesos. En las dos ediciones anteriores, 2015 y 2018, se financiaron 63 proyectos para 460 mujeres rurales de todo el país.
Participación activa de las mujeres en las tareas rurales
Pie de foto: Participación activa de las mujeres en las tareas rurales

Participarán de la convocatoria las propuestas que arriben al correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy desde el 9 de octubre de 2019 hasta el 1.º de febrero de 2020. El formulario para la presentación puede descargarse de la página web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, www.mgap.gub.uy, en Llamados vigentes, y en la del de Desarrollo Social, www.mides.gub.uy.

El llamado se dirige preferentemente a mujeres radicadas en el medio rural o vinculadas a la actividad agropecuaria, a fin de que presenten sus iniciativas para el desarrollo rural sustentable, con foco en la producción o participación ciudadana con perspectiva de género.

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, expresó que la convocatoria forma parte de un proceso de inclusión, con políticas concretas por parte de Gobierno dirigidas a mujeres, de manera de disminuir las inequidades de género en el medio rural.

Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un tribunal integrado por técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural y del Instituto Nacional de las Mujeres. Previamente, deberán contar con el aval de la Mesa de Desarrollo Rural.

En las dos ediciones anteriores de “Somos mujeres rurales”, 2015 y 2018, se financiaron 63 proyectos para un total de 460 mujeres rurales de todo el país.

Políticas sociales , Economía, producción y energía

Accesos rápidos