Noticias

Integración

Secretaría Nacional del Deporte y Asociación de Guardavidas organizan el Festival de Surfing Inclusivo de Montevideo

Publicado: 25.01.2018

En el marco del programa Soñando Sobre las Olas de la Escuela de Mar, se realizará, el próximo martes 30, la tercera edición del Festival de Surfing Inclusivo de Montevideo en la playa Brava de Malvín. La iniciativa ofrece la posibilidad de practicar surf a personas con discapacidad, que mejora su calidad de vida mediante los aspectos terapéuticos que genera el deporte. La actividad es gratuita y comienza a las 09:30 horas.
Festival de Surfing Inclusivo de Montevideo
Pie de foto: Festival de Surfing Inclusivo de Montevideo

La responsable del programa Soñando sobre las Olas, Ana Ortiz, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que la iniciativa es un espacio inclusivo de aprendizaje de surf, adaptado para personas con alguna discapacidad. “A través de juegos y actividades, podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante los aspectos terapéuticos que genera el deporte”, precisó.

“La propuesta busca llegar a aquellas personas que no tienen la oportunidad de conectarse con el mar y que puedan, a través del surf, compartir la alegría y el pleno disfrute que resulta de deslizar una ola”, agregó.

Ortiz resaltó que, “mediante las distintas etapas prácticas, tanto del aprendizaje para observar el mar o las condiciones de viento, como la utilización de diferentes objetos, una tabla de surf, un kayak o su propio cuerpo, niños, adolescentes y adultos aprenden a disfrutar de la playa con seguridad”.

Soñando sobre las Olas es un proyecto que se origina en la ciudad de Santos, Brasil, y hoy en día está presente en países como España, Portugal, Chile, Brasil y Uruguay.

La tercera edición de este programa se desarrollará el martes 30 de enero a partir de las 09:30 horas en la playa Brava de Malvín (Rambla O'Higgins y Michigan). La participación es gratuita y las inscripciones se pueden realizar a través del Facebook Soñando sobre las Olas Uruguay.

Funciona bajo la órbita de la Escuela de Mar, espacio inclusivo de educación en prevención acuática surgido en 2009 que llevan a cabo en conjunto la Secretaría Nacional del Deporte, la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU) y la Intendencia de Montevideo.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos