Noticias

Reconocimiento al país

Presidente Vázquez recibió al vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg

Publicado: 05.06.2019 14:23h.

En el marco de una visita oficial a nuestro país, el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la oficina de Suárez y Reyes. Durante su visita al país el jerarca elogió el crecimiento inclusivo de Uruguay y lo valoró como un ejemplo mundial.
Tabaré Vázquez junto a Axel van Trotsenburg y comitiva
Pie de foto: Tabaré Vázquez junto a Axel van Trotsenburg y comitiva

Axel van Trotsenburg elogió el crecimiento inclusivo de nuestro país en un artículo publicado por El País este martes 4. “La forma en que Uruguay logró superarse y consolidar un camino de crecimiento inclusivo es un ejemplo mundial”, dijo en referencia a la superación que se concretó tras la crisis económica y social de 2002.

Destacó, además, que nuestro país es muy igualitario, ya que entre 2006 y 2018 redujo la pobreza del 32,1 % al 8,1 %, lo que significa que aproximadamente tres de cada cuatro pobres dejaron de serlo.

Y ponderó: “Uruguay se transformó en referencia para otros países que trabajan en su transición al desarrollo, capaz de mantener su economía en crecimiento, incluso durante la crisis global de la última década y las recientes turbulencias económicas en Argentina y Brasil”.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos