Noticias

Visita de experto internacional

Uruguay avanza hacia la construcción de la Infraestructura Nacional de Datos para la Gestión Ambiental

Publicado: 09.11.2018

En el marco del proceso de construcción de la Infraestructura Nacional de Datos para la Gestión Ambiental, la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático recibió la visita del consultor Internacional Salvador Sánchez Colón, responsable de integrar, administrar y difundir el Sistema Nacional de Información sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
Imagen institucional de Infraestructura Nacional de Datos para la Gestión Ambiental
Pie de foto: Imagen institucional de Infraestructura Nacional de Datos para la Gestión Ambiental

La Infraestructura Nacional de Datos para la Gestión Ambiental es una iniciativa para intercambiar información sobre la gestión ambiental. Actualmente, se encuentra en proceso de construcción. Los organismos estatales involucrados diseñan mecanismos para el intercambio de información identificada como prioritaria y desarrollan dos proyectos piloto que buscan atender las principales demandas de intercambio de información entre instituciones vinculadas al uso del suelo y a la calidad del agua.

El aporte del consultor internacional trató en identificar instrumentos normativos y jurisdiccionales, estructura organizacional y acuerdos institucionales para el funcionamiento y la sostenibilidad del ámbito de intercambio. La visita, entre el 29 de octubre y el 1.º de noviembre, fue producto de la cooperación técnica que la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático mantiene con el Banco Interamericano de Desarrollo.

La agenda del consultor en Uruguay incluyó, además, entrevistas con representantes de la Dirección Nacional de Aguas, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales, la Unidad de Acceso a la Información Pública, el Instituto Uruguayo de Meteorología, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, la Universidad de la República, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Sistema de Información Integrada del Área Social y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

 

 

Genérica

Accesos rápidos