Noticias

Políticas sociales

Sistema de Cuidados construyó y amplió 125 centros de atención a la infancia y la familia

Publicado: 12.09.2018

El Sistema Nacional de Cuidados abrió, entre 2015 y los primeros meses de este año, 125 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), de ellos, 52 fueron inaugurados por tratarse de nuevas construcciones y 73 registraron ampliaciones. Un total de 56.000 niños reciben cobertura a través del sistema del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en 460 centros ubicados en todos los departamentos de Uruguay.
CAIF Itamby, Montevideo
Pie de foto: CAIF Itamby, Montevideo

Hasta ahora son 12.219 los niños de hasta 3 años que se incorporaron a los servicios de cuidados desde 2015, los que son brindados por la Administración Nacional de Administración Pública (ANEP), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), las Casas Comunitarias de Cuidados, espacios de cuidados y educación para hijos de estudiantes y los centros de educación y cuidados con sindicatos y empresas, según el informe aportado por el Sistema de Cuidados.

Más de 6.000 niños ingresaron a centros del INAU. Asismismo, otros 1.000 ingresaron por becas de inclusión social a jardines de proximidad de sus barrios, lugares en los que no había oferta pública, y más de 4.500 llegó por nuevos cupos en jardines y escuelas de la ANEP.

El objetivo a 2020 es garantizar la oferta universal para niños de tres años con la incorporación de 8.000 cupos nuevos en jardines y escuelas.

El documento también da cuenta de la inauguración de cuatro espacios de cuidados y educación para niños de hasta cinco años de padres que trabajan y estudian en liceos de Young, departamento de Río Negro, en Canelones, en Montevideo y en la ciudad rochense de Chuy, mientras que este jueves 13, a la hora 19:00, se inaugurará en Mercedes otro centro de iguales condiciones.

También, este miércoles 12, de 14:00 a 16:00 horas, se realizará, en la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, de Mercedes (Giménez 958), un encuentro con la ciudadanía para informar sobre las prestaciones que brinda el Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

El mismo día, partir de la hora 17:30, se realizará otra actividad de difusión del Sistema de Cuidados en el Municipio de Cardona, ubicado en la calle Lavalleja 1308. Además, en ese horario, en la biblioteca municipal de Dolores (Carlos Puig y Rico Puppo), se hará un encuentro con iguales características.

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos