Noticias

Sistema educativo

Seminario promueve intercambio técnico, político y académico sobre trayectorias educativas con foco en la repetición

Publicado: 15.05.2019

“En los cambios culturales que deben provocarse en el sistema educativo, la repetición tiene que considerarse un elemento prioritario”, sostuvo Netto tras participar de la apertura del seminario internacional “Acompañar las trayectorias educativas: repetición y después”. El evento se lleva a cabo los días 15 y 16 y participan exponentes nacionales e internacionales.
Wilson Netto
Pie de foto: Wilson Netto

El presidente del Codicen, Wilson Netto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la representante de Unicef en Uruguay, Luz Ángela Melo, participaron este miércoles 15, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, de la apertura del seminario internacional  “Acompañar las trayectorias educativas: repetición y después", que se desarrolla en Montevideo hasta el jueves 16.

Netto destacó el esfuerzo en materia de trayectoria educativa en los últimos años, con espacios de intercambio, herramientas y mecanismos con foco en la repetición, especialmente en educación media. “En los cambios culturales que deben provocarse en el sistema educativo, la repetición tiene que considerarse un elemento prioritario”, insistió.

Dijo, además, que, en el marco de los nuevos acompañamientos de los que se nutre el sistema para apoyar la singularidad, dejando atrás la educación uniforme, necesita de tiempos diferentes y nuevos circuitos, para que los estudiantes puedan avanzar en los niveles educativos. “La repetición debe ser abordada con urgencia, ya que está dificultando los procesos de avance de los estudiantes”, agregó.

Netto añadió que el objetivo es singularizar los procesos, y no facilitarlos. “Es un cambio muy profundo para  el sistema educativo”, subrayó. “Los resultados obtenidos de estas instancias generarán nuevos instrumentos que permitirán tomar algunas decisiones por parte de la Administración”, concluyó.

El seminario está dirigido a docentes, investigadores y referentes. Participarán invitados nacionales e internacionales, que presentarán las experiencias de los ministerios de Educación de sus respectivos países.

La segunda parte, prevista para el jueves 16, se realizará en el Ballroom del hotel Radisson.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos