Noticias

Seguridad en el fútbol

Una final de campeonato de fútbol sin incidentes resalta aún más el triunfo, subrayó Bonomi

Publicado: 12.12.2017

“La final y los festejos salvaron el examen”, celebró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, como conclusión posterior al partido entre Peñarol y Defensor Sporting por el Campeonato Uruguayo de Fútbol. Entiende que una jornada sin incidencias de seguridad era la “asignatura pendiente” en un proceso que incluyó la instalación de cámaras en los principales estadios y que los dirigentes limitaran a los barrabravas.
Eduardo Bonomi
Pie de foto: Eduardo Bonomi

En rueda de prensa, luego de firmar un convenio con el Municipio CH, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el operativo del domingo 10, con motivo del partido que disputaran Peñarol y Defensor Sporting, fue exitoso durante el partido y en la instancia posterior de festejo.

“Ayer se vivió un partido en total tranquilidad, lo que, de alguna manera, resalta más el triunfo de quien salió campeón. Espero que esto sirva para mostrar una nueva forma de festejar”, indicó.

Reflexionó sobre un proceso que comenzó cuando hinchas de Peñarol arrojaron una garrafa de 13 kilos desde la tribuna Amsterdam del Estadio Centenario, entre otros desmanes organizados. El incidente marcó un antes y un después, “porque ese día el lío era fundamentalmente con los dirigentes que habían resuelto poner límites y que cambiaban una cultura de encarar los barrabravas”.

Posteriormente, comenzó el proceso de instalar las cámaras de videovigilancia en el Estadio Centenario, en el Campeón del Siglo y en el Parque Central, que tuvo muy buenos resultados durante todo el año, relató Bonomi.

Una asignatura pendiente eran la final y los festejos en paz, “y la final y los festejos salvaron el examen”, concluyó. Consultado sobre la posibilidad de que en 2018 los partidos clásicos se jueguen en las canchas de los respectivos clubes, el jerarca dijo que, si bien lo tienen que resolver los dirigentes, cree que se tiende hacia ello. “Hace un tiempo Nacional había fidelizado a su hinchada con el Parque Central e iba más gente allí que al Estadio. Hoy también Peñarol lleva más gente al Campeón del Siglo que al Estadio, salvo en la final”, agregó.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos