Noticias

Igualdad

Mujeres rurales contarán con fondos para desarrollar sus proyectos vinculados a la producción agropecuaria

Publicado: 13.10.2017

El 13 de octubre abrió la convocatoria para que grupos de mujeres rurales presenten sus iniciativas de desarrollo agropecuario, en el marco de la segunda edición del programa Somos Mujeres Rurales, que vence el 20 de diciembre. Las propuestas aprobadas contarán con fondos de entre 20.000 y 100.000 pesos. “Se reafirma el compromiso del Gobierno en política de género e inclusión”, destacó el director, José Olascuaga.
Autoridades en convocatoria para el fondo Somos Mujeres Rurales
Pie de foto: Autoridades en convocatoria para el fondo Somos Mujeres Rurales

Somos Mujeres Rurales es un fondo concursable para mujeres vinculadas al medio rural, que está enmarcado en las políticas de desarrollo sustentable y la construcción de un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones. Se pueden presentar organizaciones, grupos o colectivos de cinco o más mujeres, mayores de edad, preferentemente radicadas en el medio rural o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria. 

Las participantes deben enviar sus propuestas al correo consultasdgdr@mgap.gub.uy, desde el 13 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas. El correo deberá incluir el formulario para la presentación, que puede descargarse desde la página web del Ministerio de Ganadería,www.mgap.gub.uy/desarrollorural, en llamados vigentes y en el portal del Ministerio de Desarrollo Social, www.mides.gub.uy.

El apoyo económico totalizará un mínimo de 20.000 pesos y un máximo de 100.000 pesos. Se desembolsará en dos o más pagos, el primero como adelanto para iniciar las actividades y los restantes en función del grado de avance y cumplimiento del proyecto. Las iniciativas deben estar orientadas a contribuir a procesos de desarrollo rural sustentable centrados en experiencias de producción y servicios, en promoción de la participación, capacitación en derechos e incidencia de las mujeres en el territorio.

En la conferencia de prensa realizada este viernes 13 en Torre Ejecutiva, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, reafirmó el compromiso del Gobierno para poner en agenda las herramientas para mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso, de mujeres rurales, quienes representan el 43 % de la población rural y solo el 31,5 % de la ocupación laboral.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Mariella Mazzotti, destacó que el compromiso es hacer visible el pensamiento, los derechos y los servicios que tienen las mujeres en el medio rural, además de aprender y valorar su rol en el proceso productivo.

Para la primera edición, el Ministerio de Ganadería destinó dos millones de pesos a las 29 propuestas seleccionadas. En esa oportunidad, se presentaron 126 propuestas por parte de 1.054 mujeres de 78 organizaciones sociales de todo el país.

Políticas sociales , Economía, producción y energía, Trabajo

Accesos rápidos