Noticias

Producción y empleo

Más de 8.000 trabajadores de la producción de lana se capacitaron en los últimos nueve años mediante Inefop

Publicado: 22.05.2019 17:03h.

El Inefop y el Secretariado Uruguayo de la Lana firmaron un convenio para renovar cursos en 2019 y 2020. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que fueron capacitados 8.000 personas en 9 años. En ese lapso se han dictado 478 cursos y en 2019 habrá otros 70. La inversión total de Inefop totaliza unos 20 millones de pesos anuales.
Producción ovina
Pie de foto: Producción ovina

Estos cursos capacitan para el desempeño con máquinas de esquila, la clasificación de lanas, el adiestramiento de perros pastores, la inseminación artificial y otros rubros específicos de la labor en el sector de la lana.

Tras la renovación del convenio, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recordó los cambios en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), que desde 2015 multiplicó por siete la cantidad de personas capacitadas por año en diferentes rubros.

El director de (Inefop), Eduardo Pereyra, indicó a este convenio como uno de los más importantes del instituto con el sector agropecuario, por los años consecutivos de vigencia, porque abarca a trabajadores y pequeños productores familiares, y por el respaldo de la gremial que, incluso, reconoció la mejora en la competitividad y en las exportaciones del rubro.

Economía, producción y energía, Trabajo

Accesos rápidos