Noticias

Día del Periodista

Secretaría de Comunicación de Presidencia saluda a los trabajadores de los medios informativos en su día

Publicado: 23.10.2019 12:39h.

En el Día del Periodista, la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República se adhiere a la celebración y saluda a los trabajadores de los medios de comunicación. El 23 de octubre es la fecha, designada por ley, que recuerda el oficio de José Artigas que calificó a la prensa de herramienta fundamental.
Secretaría de Comunicación Institucional saluda a los trabajadores de los medios informativos
Pie de foto: Secretaría de Comunicación Institucional saluda a los trabajadores de los medios informativos

Este 23 de octubre se celebra el Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos, jornada que recuerda la solicitud que en 1815 realizó al Cabildo de Montevideo el Jefe de los Orientales, José Artigas, para apoyar la publicación Prospecto Oriental, de Mateo Vidal, periódico que calificó como herramienta fundamental. En su solicitud a los cabildantes, Artigas exhortó a promover la libertad de prensa.

La ley n.º 16154, promulgada el 3 de diciembre de 1990, oficializó el día como feriado no laborable para los trabajadores de la comunicación, con derecho a percibir la remuneración habitual.

La Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República se adhiere a la celebración y saluda en su día a todos los periodistas y comunicadores de la prensa que ponen su esfuerzo y empeño por informar a la sociedad.

 

 

Genérica

Accesos rápidos