Noticias

Calidad de atención

Centro de Salud del Cerro dispone de nuevo Servicio de Imagenología

Publicado: 21.02.2020 12:59h.

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguraron las instalaciones del Servicio de Imagenología del Centro de Salud del Cerro. La obra implicó un local más accesible, próximo al área de emergencia, que facilita la llegada de los usuarios. En ese centro, donde se atienden 80.000 personas, se realizan 500 estudios en promedio al mes, entre ecografías, radiografías y mamografías.
Puerta de ingreso al Servicio de Imagenología
Pie de foto: Puerta de ingreso al Servicio de Imagenología

La directora del centro, Natasha Gardiol, aseguró que la nueva infraestructura cambia las condiciones de trabajo y de atención de los usuarios. Antes estaba muy lejos de la urgencia, ahora se encuentra al lado, con una puerta que conecta, por lo que pueden acceder en camilla.

Se realizan ecografías, radiografías simples y mamografías, unos 500 estudios al mes. Se procura aumentar los recursos humanos para poder incrementar el flujo. En total, se atienden unos 80.000 usuarios.

La vicepresidenta de ASSE, Marlene Sica, presidió el acto efectuado el viernes 21. Explicó que esto es parte de una obra mayor en el centro e informó que el jueves 20 se abrió la licitación y se presentaron ocho empresas. La obra global incluye la instalación de una nueva farmacia, la ampliación de más puestos de atención y consultorios y el cerramiento perimetral.

Sica dijo que, en el marco del plan de inversión en infraestructura que se trazó ASSE, son muchas las obras que se están culminando o en proceso. Se trata de avanzar en espacios que estaban deteriorados o en los que surgieron nuevas necesidades. Puso como ejemplo las mejoras en los hospitales Maciel y Pasteur y otras en Mariscala, Fray Bentos y Salto.

Salud

Accesos rápidos