Noticias

Plan Verano

ASSE incorpora ambulancias nuevas, refuerza recursos humanos y extiende horario de atención en Rocha

Publicado: 29.12.2017

En el marco del Plan Verano 2017-2018, la Administración de los Servicios de Salud del Estado fortaleció los recursos en Rocha para atender el incremento de la demanda que se genera en la temporada estival. Esto incluye la incorporación de dos ambulancias nuevas, más personal y un horario extenso de atención. Las medidas comprenden al hospital de Rocha, los centros auxiliares de Chuy y Castillos y policlínicas.
Ambulancias
Pie de foto: Ambulancias

En una conferencia de prensa realizada el pasado 20 de diciembre en Rocha, el director de la Región Este de ASSE, José González, informó que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dispuso un refuerzo de su nivel de atención en el departamento en virtud del inicio de la temporada estival, época en que suele incrementarse la demanda de estos servicios a nivel público.

En el marco del Plan Verano 2017-2018, ASSE incorpora dos ambulancias nuevas, para la policlínica de La Paloma y el centro auxiliar de Castillos, refuerza sus recursos humanos y extiende los horarios de atención. Todas estas acciones desplegadas comprenden al hospital de Rocha, los centros auxiliares de Chuy y Castillos, y a la red de policlínicas.

En varias localidades, ASSE es el único prestador y la demanda aumenta con la llegada de turistas. Por ejemplo, en el balneario La Esmeralda la policlínica atiende a 65 usuarios durante el año, pero en temporada tiene una población objetivo que supera las 1.000 personas.

Un ejemplo del refuerzo dispuesto en varios de estos servicios es el centro auxiliar de Chuy, que cuenta con emergencia las 24 horas, y refuerza el horario de 08:00 a 20:00 horas, con médicos, enfermeros y choferes, para atención en puerta y traslados especializados cuando se requieran. El hospital de Rocha también incrementará la cantidad de horas con cobertura médica y de enfermería.

El director departamental del Ministerio de Salud Pública (MSP), Mauricio Moreno, subrayó el esfuerzo que realiza ASSE, con sedes donde solamente el prestador público ofrece cobertura, como Valizas, 19 de Abril, La Esmeralda y Cabo Polonio, entre otros lugares.

Ver información detallada del Plan Verano 2017-2018

Genérica

Accesos rápidos