Noticias

ASSE reconoció tarea de equipos

Cuatro servicios de los hospitales Maciel y Pasteur fueron galardonados con premios a la calidad

Publicado: 02.11.2017

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reconoció a los equipos que fueron galardonados con premios al Compromiso con la Gestión Pública por parte del Instituto Nacional de Calidad (Inacal). Su titular, Susana Muñiz, dijo que la institución a su cargo fue la que más premios obtuvo y felicitó a los ganadores de este año. Reafirmó que la mejora en la calidad asistencial es una línea estratégica.
Susana Muñiz en reconocimiento a hospitales Maciel y Pasteur
Pie de foto: Susana Muñiz en reconocimiento a hospitales Maciel y Pasteur

Los ganadores del premio Compromiso con la Gestión Pública en la categoría de plata fueron la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pasteur, el block quirúrgico del hospital Maciel y el Servicio de Hematología y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, también del Maciel. El Servicio de Internación Domiciliaria de ese hospital obtuvo el premio de bronce.

El reconocimiento de ASSE fue llevado a cabo en su sede central, el miércoles 1.° de noviembre. Lo encabezó su presidenta, Susana Muñiz, quien reconoció la labor de los diferentes equipos y recordó que la institución que preside fue la que más premios de calidad ganó. La jerarca consideró este logro como “una motivación importante” y felicitó a los distintos servicios, así como al equipo que trabaja los temas de calidad dentro de ASSE, por su compromiso.

Muñiz explicó que el directorio se trazó la línea estratégica de mejorar la calidad en los servicios que se prestan y alcanzar los premios alusivos. Dijo que fueron varios más los servicios que procuraron postularse, sobre todo pertenecientes al interior del país, lo que debe ser valorado especialmente, por lo que implica trabajar en estos temas fuera de la capital.

La jerarca aseguró que los usuarios del prestador reconocen esa mejora en la calidad de la atención, lo que se visibiliza en la última encuesta que realizó Cifra hace unos días, en la cual los usuarios de todo el sistema expresan ese reconocimiento, no solo los que pertenecen a ASSE, sino también los de los prestadores privados. “Son buenas noticias de organismos externos y de usuarios que demuestran que los trabajadores de ASSE están comprometidos”, agregó.

Nuevo hospital Pasteur
La directora del hospital Pasteur, Loreley Martínez, dijo que este premio representa un orgullo para la institución, sobre todo porque refiere a la Unidad de Cuidados Intensivos. Recordó que este reconocimiento se suma a uno recibido en el año 2015. En este contexto, la jerarca anunció que el próximo 24 de noviembre inaugurarán “el nuevo hospital Pasteur”.

“Es un mes de festejo, porque es nuestro cumpleaños, y esta vez lo celebraremos con la inauguración de una obra de primer nivel, con nueva emergencia, ocho salas de block quirúrgico, centro de materiales y la correspondiente logística, cuartos médicos”, repasó.

Salud

Accesos rápidos