Noticias

Inversión de 260 millones de dólares

La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento

Publicado: 09.08.2018

“Hay algunos que tienen ganas de que todo ande mal”, señaló Víctor Rossi a la prensa al inaugurar el segundo puente sobre el río Rosario en la ruta 1. El ministro de Transporte también habilitó la reconstrucción de la ruta 22 con su pasaje por Tarariras y anunció que antes de fin de año estará lista la 2, que luego de 35 años sin mantenimiento fue refaccionada a un nivel superior, con una inversión de 260 millones de dólares.
Ruta 22
Pie de foto: Ruta 22

“La ruta 2 estará lista antes de fin de año, tras una inversión de 260 millones de dólares”, destacó Rossi en declaraciones a la prensa el miércoles 8, al inaugurar el segundo puente sobre el río Rosario en la ruta 1.

“Luego de 35 años sin mantenimiento, la ruta 2  fue reconstruida a un nivel superior”, destacó.

Detalló que se quitaron 6.000 árboles, reforzaron y ampliaron dos puentes y se ensanchó la vieja carretera con banquinas nuevas y firmes. “Quedará una vía al nivel del resto de las rutas nacionales”, enfatizó.

En relación a la ruta 22, señaló que “se pavimentó de punta a punta, desde la 1 a la 21 en Conchillas, todo en Colonia, inclusive un área de jurisdicción departamental que atraviesa la ciudad de Tarariras”. La inversión fue de 25 millones de dólares y se aplicaron 120.000 toneladas de asfalto.

El jerarca inauguró el puente ubicado en el kilómetro 127 de la ruta 1, sobre el río Rosario, en Colonia, que requirió una inversión de 12 millones de dólares. Agregó que sobre esa ruta comenzará en pocos días más la obra de un puente en doble vía sobre el arroyo Riachuelo y además se mejorará el ingreso a la ciudad de Colonia del Sacramento con nueva iluminación.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos