Noticias

Reuniones previo al Consejo de Ministros

Ministerio de Vivienda desplegó 337 soluciones habitacionales en el departamento de Flores

Publicado: 29.10.2017

El ministro interino de Vivienda, Jorge Rucks, informó que, entre 2015 y los meses transcurridos de este año, se construyeron 337 soluciones habitacionales en Flores entre distintos programas de la cartera, incluidos planes cooperativos y viviendas rurales. Hay 84 casas en ejecución, además de tres convenios con la intendencia departamental, dos de ellos que culminaron sus acciones y otro cuyas obras están en desarrollo.
Jorge Rucks encabeza reuniones en Trinidad, Flores
Pie de foto: Jorge Rucks encabeza reuniones en Trinidad, Flores

En las reuniones previas al Consejo de Ministros, este domingo, las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente recibieron consultas relacionadas con carteras de tierras, programas de autoconstrucción, grupos de apoyo técnico para acceder a casa propia, cooperativas, planes de Mevir, saneamiento y deudas con el Banco Hipotecario del Uruguay.

Sobre la cartera de tierras, las direcciones de Vivienda y Ordenamiento Territorial se expresaron respecto a un principio de acuerdo para mejorar el acceso a terrenos, en un diálogo que proseguirá. Por otra parte, Rucks explicó que en las reuniones con las organizaciones sociales se “abrió un diálogo” con la gente, en especial con las personas que recurren al sistema cooperativo. "Este camino es uno de los más seguros, funciona muy bien en otras ciudades", calificó.

Recordó los dos llamados abiertos para acceder a terrenos para la construcción de cooperativas y mencionó que esas acciones continuarán para solucionar los problemas respecto al espacio.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos