Noticias

Gobierno de Cercanía

Ministerio de Transporte inauguró una plaza pública y rotonda de ingreso a Bella Unión

Publicado: 23.08.2019 00:00h.

En el marco de acciones del Gobierno de Cercanía desarrolladas en el norte de Uruguay, el titular de Transporte, Víctor Rossi, recorrió obras que la cartera ejecuta en Artigas, junto a su par de Turismo, Liliam Kechichian. Visitaron la ruta 30, la estación fluvial de Bella Unión e inauguraron la rotonda de esa ciudad y la Plaza de los Trabajadores, espacio donde se colocó un monumento a Raúl Sendic Antonaccio (1926-1989).
Víctor Rossi y Liliam Kechichian
Pie de foto: Víctor Rossi y Liliam Kechichian

Rossi recordó que el Gobierno nacional asumió el compromiso de rehabilitar la ruta 30, en respuesta a un reclamo histórico de las personas residentes en el norte del país. En noviembre se inauguró el tramo entre Artigas y el cruce con la ruta 5 y ahora se trabaja en el tramo entre la capital departamental y Bella Unión. Además de la rehabilitación del pavimento, en ese tramo se construyen puentes sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró, y sobre las cañadas La Bomba y La Comisaría.

En el marco de la recorrida se inauguró la rotonda de ingreso a Bella Unión, creada para organizar la circulación de los vehículos y ofrecer mayor seguridad a quienes transiten por esa zona de la ciudad fronteriza con Brasil. En la oportunidad también se inauguró la Plaza de los Trabajadores, un espacio público donde se colocó un monumento a Raúl Sendic Antonaccio, el líder histórico del movimiento de cañeros de esa zona.

La recorrida de los jerarcas también incluyó una visita a la estación fluvial que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Turismo. La estación que se inaugurará en los próximos días fue proyectada para mejorar el valor turístico de la localidad en el corredor del río Uruguay; integrará una red de estaciones fluviales y centros de visitantes.

Está ubicada en el recinto portuario de la localidad donde funcionará una dependencia de la Dirección Nacional de Hidrografía, y servirá de base para la partida y el arribo de las embarcaciones, operadas por el Club Náutico, que serán utilizadas para paseos, pesca y travesías. El complejo, además, facilitará los paseos náuticos al área protegida Rincón de Franquía, ubicada al norte de la ciudad, en la confluencia de los ríos Uruguay y Cuareim. La inversión en esta obra se encuentra en los 450.000 dólares.

Desde la estación fluvial de Bella Unión funciona un servicio de transporte de pasajeros binacional entre Uruguay y Argentina, que ofrece servicios desde la localidad uruguaya hasta Monte Caseros, en Argentina.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos