Noticias

Infraestructura vial

Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará el primer tramo de ruta 30 en Artigas el 26 de noviembre

Publicado: 22.11.2018

El lunes 26, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará el primer tramo de la ruta 30, en Artigas, informo el ministro, Víctor Rossi. La obra total equivale a 40 millones de dólares. Rossi agregó que el 12 de diciembre también se inaugurará la doble vía de ruta 9 entre Pando y la ruta 11. “Esta es una tarea permanente que Uruguay va a tener que tener presente, porque hay que mantener y construir a la vez”, dijo
Ruta 30
Pie de foto: Ruta 30

El 26 de noviembre se inaugurará el primer tramo de la ruta 30 que le otorga a los vecinos de Artigas lo reclamado históricamente, la posibilidad de ir desde la ruta 5 a Artigas con una ruta de primera, explicó Rossi en su intervención en ADM.

Asimismo, agregó que el 12 de diciembre también se inaugura tramo doble vía de ruta 9 entre Pando y la ruta 11. Una vez inaugurada esa obra, continúa con el trabajo de la doble vía en el bypass de Pando y culmina el tramo comprendido entre la ruta 101 y el aeropuerto de Carrasco.  “Es una obra muy importante, porque está pensada para la carga, pero también para desarticular la tendencia a la saturación que experimenta la Interbalnearia en verano”, dijo Rossi.

Además, dijo que ya se está trabajando en cuatro tramos entre Artigas, el Chiflero y Bella Unión, y que hay otros dos proyectos que engloban a cinco puentes en esas zonas, entre ellos, el Cuaró, Tres Cruces y la Bomba.

“Esta es una tarea permanente que el Uruguay va a tener que tener presente, porque hay que mantener y construir a la vez”, concluyó.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos