Noticias

Infraestructura vial

Ministerio de Transporte inauguró puente en ruta 1 tras inversión de 12 millones de dólares

Publicado: 08.08.2018

Este miércoles 8 se inauguró el puente ubicado en el kilómetro 127 de la ruta 1, sobre el río Rosario, en Colonia, que requirió una inversión de 12 millones de dólares. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó varios trabajos que mejoraron la infraestructura afectada por el crecimiento productivo de esa zona, como la doble vía en Ecilda Paullier y un puente sobre el Riachuelo, en la misma carretera.
Inauguración del puente sobre el río Rosario, Colonia
Pie de foto: Inauguración del puente sobre el río Rosario, Colonia

Rossi subrayó a la prensa que esta obra forma parte del programa de fortalecimiento de la ruta 1. En ese sentido, mencionó la inauguración de la doble vía en Ecilda Paullier, departamento de Colonia, y la próxima construcción de un doble puente sobre el Riachuelo.

En la oportunidad, recordó que hace un año visitó la zona, durante el inicio de la obra. Mencionó que, si bien estos trabajos no estaban en los planes originales del ministerio, las consecuencias de la inundación de abril de 2016 sobre la vía obligaron a incorporarlos.

En relación con el puente inaugurado, el jerarca agradeció a los actores locales que aportaron insumos al estudio hidráulico del movimiento de las aguas de toda la cuenca. “Por eso, es más amplio y más alto. Esperemos que con eso y algún cruce de caño adicional se pueda manejar bastante bien el volumen de agua que la naturaleza nos tira. Creemos que el puente está diseñado para tener una mayor capacidad de drenaje que la que tenía el anterior”, concluyó.

“Logramos dar respuesta a una infraestructura vial que tiene dificultades, porque ha crecido la producción y la actividad económica, se ha multiplicado la carga del país y las rutas que existían ya no dan respuesta a las exigencias de hoy, no soportan la cantidad de camiones ni los volúmenes que transportan cada una de esas unidades”, enfatizó el ministro de Transporte y Obras Públicas.

"Seguiremos avanzando como vamos, mejorando poco a poco las distintas rutas del país, como, por ejemplo, la ruta 2, que hacía 30 o 35 años que no recibía atención”, dijo. Para el ministro, en el próximo período de gobierno se deberá proseguir con el esfuerzo por levantar la calidad de la infraestructura vial.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos