Noticias

Sistema Nacional de Emergencias

Roballo informó que resguardo, abrigo y alimentación están asegurados para personas evacuadas por inundaciones

Publicado: 17.06.2019 12:42h.

“Se atiende particularmente el refugio, la alimentación, la salud y la seguridad de las personas y sus bienes”, señaló el prosecretario de la Presidencia y titular del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo. Informó que se estima que en Durazno hay más de 2.000 personas desplazadas y en Florida más de 1.000.
Fernando Traversa y Juan Andrés Roballo
Pie de foto: Fernando Traversa y Juan Andrés Roballo

“Frente a la situación que sucede a partir de las copiosas lluvias, el Sistema Nacional de Emergencias trabaja con los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed)”, señaló Roballo, en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros este lunes 17 en la Torre Ejecutiva. Dijo que “se presta especial atención a las personas desplazadas y a quienes podrían verse pronto en esa situación”.

Detalló que “en Durazno hay registradas 1.000 personas evacuadas, pero, de acuerdo con los registros históricos, la cantidad de desplazados reales seguramente supere las 2.000 personas”. Agregó que “hay una situación similar en Florida, con 150 personas evacuadas registradas, pero se estima en más de 1.000 las desplazadas por autoevacuación”.

Con respecto a Canelones, Maldonado Montevideo y San José, señaló que, salvo en este último departamento, “la perspectiva es que vaya decreciendo la cantidad de evacuados”.

Afirmó que “están cubiertas las necesidades de las personas y no son necesarias donaciones”. Manifestó: “Evidentemente, las organizaciones sociales o las personas tienen todo el derecho a organizarlas y, si hay uruguayos que quieren donar, es importante coordinar con las intendencias". Explicó que “la logística prioriza la atención de los desplazados y podría ser contraproducente”.

Puntualizó que “si se organizan estas acciones, pueden necesitarse productos de limpieza personal y de hogares, porque alimentación, abrigo y resguardo están cubiertos por organismos del Estado”.

 

Genérica

Accesos rápidos