Noticias

Relación binacional

Presidente José Mujica recibió al canciller español García-Margallo

Publicado: 05.09.2013

El Presidente de la República, José Mujica, mantuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo en el piso 11 de la Torre Ejecutiva. El canciller español llegó a nuestro país luego de la visita oficial que realizaron las autoridades de Uruguay a España, en el mes de mayo. En la reunión se repasaron los temas de la agenda bilateral promovida en esa ocasión.
El Presidente Mujica recibió al canciller español García-Margallo en la Torre Ejecutiva
Pie de foto: El Presidente Mujica recibió al canciller español García-Margallo en la Torre Ejecutiva

La reunión duró media hora y sirvió para el repaso de los temas de la agenda bilateral promovida tres meses atrás. En aquella oportunidad, Mujica visitó al Rey Juan Carlos, al primer ministro español, Mariano Rajoy y la Ciudad Financiera del Grupo Santander. También mantuvo un encuentro con los uruguayos residentes en España, recorrió el País Vasco y Galicia y  recibió el premio Libertad Cortes de Cádiz. 

Este encuentro realizado en la Torre Ejecutiva fue posterior a la visita de García-Margallo a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fueron analizados otros aspectos de la relación bilateral, como la situación de Malvinas, el tema Gibraltar, la próxima Cumbre Iberoamericana y las negociaciones entre MERCOSUR y la Unión Europea. 

En el último año y medio las exportaciones españolas al Uruguay aumentaron 66 % y España se convirtió en el segundo inversor en Uruguay, acumulando 3 mil millones de euros, ocupando los sectores con más valor añadido, de más futuro y con las tecnologías más avanzadas.

 

 

 

Sin categoría

Anexos

Accesos rápidos