Noticias

Equipamiento para combate de incendios

Interior invirtió más de cinco millones de dólares en renovación de flota de Dirección de Bomberos

Publicado: 10.08.2017

La Dirección Nacional de Bomberos compró 20 autobombas de incendio urbanas, dos camiones cisternas y cinco camionetas cuatro por cuatro, además de 600 uniformes y víveres para el personal, con una inversión superior a cinco millones de dólares que estarán disponibles en setiembre. El objetivo es mejorar el servicio y bajar a ocho minutos el tiempo de respuesta pretendido en zona urbana. En 2018 llegarán dos camiones cisterna.
Bombero
Pie de foto: Bombero

La Dirección de Bomberos comenzó a recibir los nuevos vehículos adquiridos a efectos de proceder a su incorporación paulatina al servicio de los 74 destacamentos del país, informa la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la cual recuerda que en junio se entregaron cinco camionetas con tracción en las cuatro ruedas (cuatro por cuatro o todo terreno) a la flota de Bomberos.  

“En esta ocasión, son los 20 camiones de mediano porte que estarán en servicio desde setiembre y que cuentan con un importante caudal de agua para la atención de incendios en edificios”, detalló el director, Leandro Palomeque, quien anunció que a principios del 2018 llegarán dos camiones cisterna con una capacidad almacenamiento de 10.000 litros de agua.

Además, la dependencia trabaja para conseguir otra partida de 25 vehículos de respuesta rápida, a través de un nuevo proceso licitatorio internacional. “Nos permitirá alcanzar una sustitución significativa de todos los vehículos que tenemos a lo largo y ancho del país”, remarcó. En ese sentido, mencionó la adquisición de 10 embarcaciones inflables para tareas de rescate, salvamento y evacuación que realizan los bomberos durante las inundaciones.

En el marco de esta inversión que realizó la cartera para fortalecer a la Dirección de Bomberos, se efectuó la compra de equipos personales con el fin de realizar el recambio de uniformes que utilizan los funcionarios para el combate de incendios. Son 600 equipos completos: camperas, pantalones, cascos, botas y guantes especiales para el trabajo a altas temperaturas, los que se distribuirán entre agosto y setiembre.

Abarcará el recambio de uniformes de 500 funcionarios, y se mantendrá en reserva 100 equipos, que serán entregados en caso de roturas u otro inconveniente accidental que pueda suceder con los primeros. Por otra parte, el Ministerio del Interior realizó diferentes convenios para la compra de víveres, con el fin de mejorar la alimentación del personal.

La inversión realizada por el Ministerio del Interior en vehículos totaliza 4,3 millones de dólares, en equipamiento 665.360 dólares, y en víveres, 3,4 millones de dólares, detalla la Unidad de Comunicación. 

Seguridad y defensa

Accesos rápidos