Noticias

Comunicado

Relevamiento de hogares y viviendas en la Unidad Misiones

Publicado: 21.06.2018

El próximo sábado 23 de junio de 2018, entre las 9:00 y las 15:00 horas, se realizará un relevamiento de hogares y viviendas en el complejo habitacional de la Unidad Misiones, delimitado por las calles Aparicio Saravia, San Martín, Pasaje Central y Pasaje 322.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

La Unidad Misiones fue construida en la década de 1970, a los efectos de instrumentar viviendas de emergencia; sin embargo, continúan siendo habitadas hasta el presente.

El relevamiento de tipo censal será cara a cara mediante un formulario con preguntas predefinidas y registrará la población residente, así como aspectos vinculados a la salud. Asimismo, se realizará la observación de la situación estructural y de los posibles riesgos edilicios dentro de las viviendas, por parte de bomberos y arquitectos especializados.

Se llevará a cabo con la participación de 182 funcionarios organizados en 54 equipos pertenecientes a la Dirección de Educación Policial, la Dirección Nacional de Bomberos, el Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo.   

A los efectos de la normal realización del relevamiento, se exhorta a los vecinos de la Unidad Misiones a estar presentes en sus viviendas a la espera de ser visitados por los encuestadores.

Realizado el relevamiento, se entregará la constancia correspondiente.

 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos