Noticias

Reconocimiento popular

Beneficiarios de planes y proyectos impulsados por Tabaré Vázquez agradecieron la labor del presidente

Publicado: 28.02.2020 20:58h.

El presidente Tabaré Vázquez recibió este viernes 28 en la plaza Lafone, en el barrio montevideano de La Teja, varios reconocimientos, por parte de representantes del Plan Ceibal, del Programa Nacional para la Promoción de la Salud Bucal Escolar María Auxiliadora Delgado, del Hospital de Ojos, de una estudiante recibida en Cuba y del partido político Frente Amplio.
Tabaré Vázquez con ciudadanos en acto
Pie de foto: Tabaré Vázquez con ciudadanos en acto

El Plan Ceibal fue creado en 2007, su presentación tuvo lugar en Cardal, Florida. A fin de apoyar las políticas educativas uruguayas con tecnología accesible a todos los estudiantes, completó su cobertura a los escolares en 2009. Al año siguiente, inició el proceso en centros de Secundaria y de UTU. Hoy, todos los alumnos del sistema educativo público cuentan con un dispositivo portátil con conexión gratuita a Internet.

En tanto, el programa odontológico del Gobierno, que comenzó a funcionar en 2005, cumplió en diciembre de 2019 con la meta de visitar 850 escuelas y diagnosticar a 52.000 niños en todo Uruguay.

Por su parte, a 12 años de la instalación del Hospital de Ojos José Martí, en agosto de 2019 la cantidad de cirugías efectuadas totalizó 90.000, de las cuales unas 60.000 se concretaron debido a cataratas. El hospital ofrece capacidad para la atención de todas las patologías de las alteraciones oculares; además atendió de forma ambulatoria a 700.000 usuarios.

Genérica

Accesos rápidos