Noticias

Reconocimiento

Liga Uruguaya de la Construcción rindió homenaje a la labor de los ministros de Trabajo y de Transporte

Publicado: 13.02.2020 19:30h.

“Era nuestra obligación retribuirle todas esas atenciones, más allá de que era su trabajo”, expresó el presidente de la Liga Uruguaya de la Construcción, Ubaldo Camejo, en el acto de reconocimiento a la labor de los ministros de Trabajo, Ernesto Murro, y de Transporte, Víctor Rossi. Murro destacó la capacidad de diálogo y negociación de la gremial. “Siempre encontramos una actitud positiva de la Liga”, complementó Rossi.
Representantes de la Liga de la Construcción junto a Víctor Rossi, Ernesto Murro y Jorge Mesa
Pie de foto: Representantes de la Liga de la Construcción junto a Víctor Rossi, Ernesto Murro y Jorge Mesa

“Se trata de un reconocimiento que la Liga Uruguaya de la Construcción realiza a dos amigos”, dijo Camejo, tras participar del encuentro en que representantes de la liga convocaron al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, al director nacional de Trabajo, Jorge Mesa, y al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, este jueves 13 en la sede la asociación.

“Fueron dos jerarcas que siempre tuvieron abiertas las puertas  de sus ministerios, en cualquier momento y  sin protocolo”, agregó. “Es un reconocimiento a la amistad”, subrayó Camejo.

Murro consideró “una emoción, un honor y una alegría” recibir este reconocimiento del sector de la construcción, “con el cual hace muchos años tenemos relaciones, desde la época del BPS y ahora en el ministerio”. Este reconocimiento en conjunto a ambas carteras se basa en el diálogo, las negociaciones y la información a la que se ha tenido acceso, agregó.

“De mi parte quiero agradecerle a ellos, porque la Liga de la Construcción es uno de los ejemplos en Uruguay de las cámaras empresariales que apuestan al diálogo, a la negociación colectiva, al desarrollo del país”, señaló.

El ministro reconoció al sector en un momento en el que “viene repuntando”. Recordó que en el último semestre de 2019 se registraron 5.000 puestos de trabajo más en el BPS y 170.000 jornales más trabajados y añadió que hay una serie de proyectos en marcha “muy importantes para el país”.

Por su parte, Rossi señaló que este acto es “un intercambio que permite repasar lo que han sido 5 años de trabajo”, que incluye las innumerables oportunidades en que se trabajó conjuntamente, “coincidiendo, buscando soluciones, a veces enfrentando problemas, pero la verdad es que siempre encontramos por parte de la liga la actitud positiva, porque están comprometidos fundamentalmente con la construcción del Uruguay”.

“Son muchas las cosas para compartir, recordar y comentar en una instancia como esta, que más que un homenaje es un intercambio, un apretón de manos entre gente que se aprecia y se valora y que ha trabajado durante 5 años”, concluyó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos