Noticias

Crecimiento de la infraestructura

Administración Nacional de Puertos recibió proyecto ejecutivo del puerto de Capurro

Publicado: 10.08.2017

La construcción de un puerto pesquero en el barrio montevideano de Capurro avanza, luego de que el consorcio adjudicatario de las obras Teyma-Lavigne-Chediak presentó el proyecto ejecutivo, según informó el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz. Con esta inversión, que asciende a 90 millones de dólares, el organismo descomprimirá la actividad en las áreas multipropósito del puerto de Montevideo.
Alberto Díaz
Pie de foto: Alberto Díaz

En los últimos días de julio la Administración Nacional de Puertos (ANP) recibió el proyecto ejecutivo de las obras del puerto pesquero de Capurro, en Montevideo, de parte del consorcio adjudicatario de las obras, Teyma-Lavigne-Chediak. No obstante, Díaz reconoció que hubo un “retraso” en la entrega de la documentación por parte de la firma, que podría extender el cronograma de las obras, cuya finalización estaba prevista para mediados de 2019.

El organismo analizará el proyecto y evaluará si será necesario realizarle modificaciones u observaciones. En el proceso, intervendrán otros actores, como la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo, informó el jerarca a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El plan prevé “la construcción de un rompeolas que nos evite la agitación de las aguas interiores, de un muelle de operaciones y otro para el atraque de los barcos”, señaló el jerarca. Además, “damos el lugar para poder desarrollar, mediante concesión, el suministro de frío a la pesca extranjera”, explicó. El proyecto incluye el traslado del dique Tsakos para Capurro y, según el entrevistado, desde sus orígenes el plan contempló las reparaciones navales.

Al recorrer hoy la zona se podrá observar que la ANP trabaja en el área, en la demolición de galpones que no se adecuan al proyecto, y en poco tiempo más se podrá apreciar un cambio en la fisonomía del área y nos va a permitir avanzar en el traslado de la pesca para ese sector de la bahía.

Con anterioridad, Díaz informó a este portal que la inversión del proyecto asciende a 90 millones de dólares. La estrategia de la ANP es concentrar la actividad pesquera en la zona de Capurro para descomprimir el sector en el que hoy opera, en las áreas multipropósito del puerto de Montevideo, donde también lo hacen, de acuerdo a sus especificidades, otros buques.

Genérica

Accesos rápidos