Noticias

Primera experiencia laboral

En noviembre ocuparán sus cargos los 710 becados del programa Yo Estudio y Trabajo

Publicado: 13.09.2017

El programa Yo Estudio y Trabajo adjudicó por sorteo los 710 puestos laborales en instituciones públicas dispuestos para este año, destinados a jóvenes de entre 16 y 20 años. Se inscribieron 23.359 interesados, de los cuales la mitad son menores de 18 años y el 64 % son mujeres. Los seleccionados comenzarán sus capacitaciones en las próximas semanas y se estima que en noviembre ya comiencen su experiencia laboral.
Autoridades en sorteo de Yo Estudio y Trabajo 2017
Pie de foto: Autoridades en sorteo de Yo Estudio y Trabajo 2017

El sorteo se realizó en la Torre Ejecutiva frente a escribano público y representantes de los organismos que participan del programa. En esta convocatoria se registraron 23.359 inscriptos, de los cuales el 64 % son mujeres y el 50 % son menores de 18 años.

El resultado se encuentra disponible en los sitios web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). En las próximas semanas serán convocados los 710 jóvenes seleccionados e iniciarán la capacitación para su primera experiencia laboral. Está previsto que en noviembre comiencen a trabajar por un lapso de un año.

El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, resaltó el compromiso del Gobierno con los jóvenes, en un marco de racionalización de gastos. Destacó la evaluación positiva de Yo Estudio y Trabajo por parte de las empresas y de los becados.

Por su lado, la presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo que la iniciativa promueve el vínculo entre el mundo educativo y el laboral, así como la generación de espacios de intercambio entre distintas generaciones.

El director del INJU, Federico Barreto, indicó, además, que los jóvenes más interesados en participar provienen de los contextos socioeconómicos menos favorables, lo que, consideró, demuestra que “si hay oportunidades de calidad, los gurises saben aprovechar”.

Para el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, la participación y las evaluaciones de las empresas demuestran que los prejuicios hacia los jóvenes no son correctos, y aseguró que “no puede haber una nación posible sin que tenga confianza en su juventud”. Esta herramienta permitió que 3.500 personas prosigan educación media y cuenten con empleo, informó.

Trabajo

Accesos rápidos