Noticias

Transporte

UTE inauguró en Salto estación del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos

Publicado: 30.10.2019 19:47h.

El nuevo puesto de recarga de vehículos eléctricos se ubica en la estación de Ancap de la ruta 3, en el kilómetro 491,5 del departamento de Salto. El puesto se suma a los 38 puntos de reabastecimiento instalados a lo largo de la costa sur del país, desde Colonia hasta Rocha, así como en Soriano, Río Negro y Florida. UTE finalizará el año con 50 lugares de recarga, adelantó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.
Punto de recarga de energía eléctrica para automóviles
Pie de foto: Punto de recarga de energía eléctrica para automóviles

La red cuenta con 38 puestos, que recargan 2 unidades de forma simultánea, ubicados en las estaciones de servicio de Ancap de 28 localidades del país, gracias a un convenio con la Distribuidora Uruguaya de Combustibles Sociedad Anónima (Ducsa), ya que la población “ya se encuentra familiarizada con estos puntos”, explicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

Además, está prevista la instalación, en noviembre, de hasta 10 puntos de recarga adicionales en localidades de Tacuarembó, Rivera y Artigas. Al terminar el año se habrán sumado 34 localidades con 50 puestos y un total de 66 cargadores instalados.

Casaravilla expresó que UTE busca dar la señal de que la red de recarga del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) tiene cobertura nacional y agregó que la perspectiva al 2020 es que las 40 localidades más importantes del país estén cubiertas con 59 puestos con más de 100 cargadores en total.

En cuanto a los costos, desde enero de 2019 se incorporó una nueva tarifa para movilidad eléctrica, que se aplica en estos lugares. Para hacer uso de la red, se debe contar con una tarjeta de recarga habilitada por UTE. Según Casaravilla, el costo es 6 veces más económico que el de los actuales automóviles.

El presidente de UTE destacó también que se encuentra en funcionamiento la aplicación para celulares UTE Mueve, que muestra en tiempo real dónde se ubican los cargadores, cuáles están disponibles y operativos, así como otras utilidades.

Tarifario y puntos de recarga SAVE

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos