Noticias

Escuelas de todo el país

Primaria presentó libros de matemática para niños de nivel 5 de educación inicial y primeros tres años de escuela

Publicado: 19.05.2017

Con el fin de mejorar el aprendizaje de matemática desde el inicio del ciclo escolar, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inició la distribución de material de apoyo para niños de nivel 5 de educación inicial y los tres primeros años de primaria. La entrega en todo el territorio nacional está a cargo del Correo uruguayo. Está previsto que en 2018 finalice la edición de los libros destinados a 4.°, 5.° y 6.° año escolar.
Cuadernos de matemáticas
Pie de foto: Cuadernos de matemáticas

Este viernes 19 el Consejo de Educación Inicial y Primaria realizó en su sede central el lanzamiento de los “Cuadernos para hacer matemática”, un nuevo material dirigido a los niños de 5 años de edad de Nivel Inicial y los alumnos de 1.°, 2.° y 3.° de Primaria. Este material se suma a los “Cuadernos de lectura y escritura” que se presentaron en 2016.

Con esta nueva entrega de insumos para escolares y los ya distribuidos de lengua, el Correo uruguayo habrá entregado 600 mil ejemplares en todo el país, gracias a una inversión de 50 millones de pesos para la publicación y 9 millones para su distribución.

En el acto de lanzamiento estaban presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, junto con los consejeros Héctor Florit y Pablo Caggiani. Las autoridades adelantaron que en 2018 estarán prontos los libros para 4.°, 5.° y 6.°.

La publicación fue confeccionada por la Comisión de Análisis Curricular de la Enseñanza Escolar de la Matemática (Caceem), instaurada en 2016 e integrada por un equipo de docentes y técnicos asesorados por la especialista Graciela Chemello.

La implementación de estos materiales como insumos de trabajo para alumnos y maestros se encuadra en lo que es el Marco Curricular de Referencia Nacional, que apunta a tener especificaciones de logros.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos