Noticias

Hasta el 6 de junio

Ministerio de Vivienda realiza llamado para refacción de viviendas en Villa Dolores

Publicado: 26.05.2014

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo (IM) abren inscripciones para proyecto de refacción y mejora de viviendas ubicadas en el barrio Villa Dolores, en Montevideo. Conjuntamente con el préstamo, podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. Las inscripciones finalizan el 6 de junio.
Fachada de vivienda
Pie de foto: Fachada de vivienda

Según informa el sitio web del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), pueden inscribirse a este llamado los vecinos con viviendas que se encuentran en la zona delimitada por las calles Avda. Gral. Fructuoso Rivera, Avda. Dr. Soca, Gral. Brito del Pino, Avda. Dr. Ricaldoni, Avda. Cataluña, Avda. Ramón Anador, Avda. Luis A. de Herrera, Demóstenes, Estivao, Presidente Oribe y Bvar. José B. y Ordóñez.


Pueden inscribirse los interesados que tengan la calidad de propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda. El préstamo a otorgar será de hasta $ 108.000.

También podrán ser beneficiarios los copropietarios de propiedades horizontales, en cuyo caso se otorgará una suma de hasta $ 635.000. El préstamo no podrá superar los $ 85.000 por unidad de vivienda del edificio.

El programa prevé otorgar subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. El porcentaje de subsidio tendrá relación con el monto del préstamo y dependerá de la situación socio-económica de los solicitantes y la valoración de los datos físico-arquitectónicos del inmueble.

El llamado estará abierto entre el 26 de mayo al 6 de junio.


Por más información comunicarse al Servicio de Tierras y Vivienda de la IM, por los números 1950 1681 y 1950 1733 o al MVOTMA por el 0800 46427.

Sin categoría

Accesos rápidos