Noticias

Apoyo al sector lácteo

Banco República ofrece préstamos a productores lecheros que remiten menos de 100.000 litros anuales

Publicado: 24.10.2019 11:18h.

República Microfinanzas ofrece préstamos con tasas fijas y bonificadas a tamberos que no acceden a garantías del fondo para productores lecheros. La línea de crédito atiende las necesidades de fondos de productores que remiten menos de 100.000 litros de leche al año. El monto de estos préstamos, que se otorgan en unidades indexadas, está asociado a la cantidad de leche remitida y su tope ronda el equivalente a 1.700 dólares.
Tambo
Pie de foto: Tambo

La medida permite a los productores que envían a plantas industrializadoras menos de 100.000 litros de leche al año el acceso a préstamos con las mismas tasas fijas y bonificadas que rigen para el resto de los tamberos y a repagar también en cinco años mediante amortizaciones trimestrales.

Asimismo, los solicitantes deberán otorgar a República Microfinanzas la cesión irrevocable y de primer orden de un porcentaje de los fondos a percibir mensualmente por la remisión de leche a las industrias, de forma tal de asegurar la cobertura de las amortizaciones trimestrales.

El monto de estos préstamos, que se otorgan en unidades indexadas, está asociado a la cantidad de leche remitida y su tope ronda el equivalente a 1.700 dólares.

Esta alternativa de financiamiento para los productores lecheros más pequeños se suma a las que recientemente comenzaron a ofrecer el Banco República y República Microfinanzas para los tamberos que remiten hasta o más de 480.000 litros de leche al año y que pueden gestionar créditos garantizados por el fondo de garantía para productores lecheros.

A su vez, la posibilidad que tienen los tamberos de contraer créditos en condiciones especiales está en línea con otras medidas que el Banco República implementó en los últimos años para aliviar la situación financiera de los productores tomando en cuenta que el sector lechero enfrentó dificultades derivadas del clima y de la caída de los precios internacionales. Entre ellas, se destaca la ampliación de los plazos de repago, la refinanciación de deudas a tasas fijas y bonificadas y el acceso a fondos.

Industria y Turismo

Accesos rápidos